CARLA HERRERA ORIA

//CARLA HERRERA ORIA
  • carla-herrera-oria-duna

CARLA HERRERA ORIA

Os presentamos a Carla Herrera Oria, deportista profesional de kitesurf, con una carrera impresionante.

Nacida en República Dominicana en 1993, esta joven ha vivido durante toda su vida en la ciudad española de Toledo. Se enamoró del mar gracias a Conil, donde pasaba sus vacaciones de verano junto a su familia.

Sería entonces cuando descubriría el bodyboard, su primer deporte acuático. Después pasó a practicar el surf y gracias a un amigo se adentró en el mundo del kitesurf, lo que ahora es su pasión pero que en un principio dudaba incluso de que llegara a gustarle.

Tras veranos de visita en la costa gaditana, decidió trasladarse a vivir a Tarifa, donde podría dedicarse de forma plena al kitesurf.

En su día a día entrena dentro y fuera del mar, los veranos imparte clases de kite, y cuando quiere buscar olas aprovecha para salir de Tarifa y descubrir otros mares.

En 2018 fue precisamente en Tarifa donde logró su primera victoria en un campeonato mundial como es el GKA Strapless, terminando como subcampeona del mundo de la competición.

Durante toda la competición, Carla empleó trajes y arneses de Brunotti, actualmente su sponsor oficial.

 

Los éxitos de Carla continúan en este 2019, ayer mismo obtuvo la primera posición en Sylt, Alemania, el tercer evento de la GKA Kite World Tour 2019. Una victoria más que merecida que sienta las bases de un campeonato donde el éxito está asegurado.

Desde Duna, le deseamos toda la suerte del mundo a nuestra campeona.

2019-06-28T11:07:26+02:00
DUNA