CÓMO CUIDAR TU EQUIPO DE KITESURF

//CÓMO CUIDAR TU EQUIPO DE KITESURF

CÓMO CUIDAR TU EQUIPO DE KITESURF

Si quieres alargar la vida de tu equipo de kitesurf, y tenerlo siempre impecable desde Duna te aportamos una serie de consejos para que sepas como debes cuidar tu equipo.

El equipo de kitesurf está compuesto por cinco elementos: la cometa, la tabla, el arnés, la barra y el traje de neopreno. Cada uno de ellos requiere de un mantenimiento y un cuidado específico, para poder seguir disfrutándolos durante más tiempo.

Para ello os aconsejamos lo siguientes pasos:

  • Lavar con agua dulce cada parte del equipo tras cada navegación. El agua salada y la arena de la playa corroen el metal llegando a provocar la oxidación, para evitarlo, se recomienda aclararlo.
  • ¡Cuidado con el sol!, exponer la cometa a la luz del sol en horas claves desgastará su color, además no se recomienda porque también afecta a las válvulas, concretamente ayudarán a que se despeguen.
  • Secar muy bien el equipo al aire libre, siempre que no les de la luz directa del sol. En el caso del neopreno recomendamos tenderlo dándole la vuelta, así se secará de dentro hacia fuera. En cuanto a la barra procurar darle con un paño seco para quitarle los posibles restos de arena que el agua no haya conseguido arrastrar.
  • Guardar siempre la cometa en su bolsa. Enrollarla con cuidado sobre un terreno de hierba, evitando superficies duras como el hormigón, el asfalto o arena donde haya piedras, para no provocar ninguna rotura.
  • Si tu cometa tiene una pequeño corte no salgas a navegar con ella. Es preferible repararla a exponerla al viento y que se haga más grande, las consecuencias serán mayores y el coste de la reparación también.
  • Montar el equipo donde la arena esté más limpia, así la posibilidad de que se enganche con objetos punzantes o con piedras será mucho menor.
  • Hinchar de forma correcta el kite, la falta de aire tiene unas consecuencias negativas durante la navegación, además de afectar al dracondel.

Siguiendo estos consejos podrás alargar la vida de tu equipo de kite y disfrutar de una navegación más segura.

2019-05-21T10:16:00+02:00
DUNA