¿Cómo proteger la tabla de surf?

Inicio/Blog/¿Cómo proteger la tabla de surf?

¿Cómo proteger la tabla de surf?

Para la práctica del surf no sólo es necesario una tabla y el movimiento de las olas.

Sea cual sea tu nivel en este deporte acuático, sabemos que la tabla es un elemento fundamental para todos los surfistas que practiquen dicha actividad. Sin embargo, si quieres disfrutar y progresar con una tabla en perfecto estado, es imprescindible mantenerla de forma adecuada con una funda protectora.

Existe hasta 9 tipos de tablas diferentes para disfrutar de tu surfing, cada una especializada en función del estilo y el nivel de cada surfista.

Esta diferencia hace que existan diversas modalidades de fundas que proporcionan el correcto uso y mantenimiento a tu tabla. Además de la gran variedad de calidad, precios y diseños que puedes encontrarte en este tipo de producto.

Elegir una funda adecuada es tan imprescindible como la tabla misma.

Lo primero que deberías de tener en cuenta a la hora de adquirirla, es que podrás encontrarte con diferentes modelos en el mercado, las cuales variarán en función de tus necesidades.

  • Tipo estándar: Esta modalidad de funda posee 5 mm de espesor, esto permite que tenga una mayor resistencia a los golpes y ralladuras. Además suelen estar adaptadas para transportar accesorios de surf de menor tamaño, facilitando así el transporte de los complementos.

  • Fundas calcetín: Este tipo de funda es recomendados para surfitas que quieran transportar su tabla en distancias cortas. Es una variedad más ligera y menos resistente pero que actúa como protector básico del sol y de la arena.

  • Fundas reforzadas: Si lo que más te preocupa es mantener tu tabla impecable, deberías optar por una funda más segura como la reforzada. Esta variedad suele tener 10 mm de espesor y es muy útil para su transporte en viajes a larga distancia.

Por ello, en Duna te recomendamos el uso de este elemento básico. Con nosotros podrás elegir entre los diferentes modelos de fundas con diferentes marcas, precios, estilos y modalidades, para que encuentres el que más se ajuste a tus necesidades.

DUNA