Este pasado 26 de Junio al 1 de Julio se dio la gran cita anula en Tarifa del Jeep Tarifa PRO by GKA World Tour una de las pruebas del circuito mundial de kitesurf, y así vez una de las citas mas importantes de este calendario. Dado que Tarifa es la meca de los deportes de viento como el Windsurf y el Kitesurf a nivel mundial ninguno de los mejores del mundo y top 10 actuales quiso perderse este evento.

Nosotros no íbamos a ser menos y nuestra rider Carla Herrera tambien acudió a tan prestigiosa llamada como lo hace desde que comenzó la prueba del Strapless aquí en Tarifa en 2016.

La prevision de viento no era la más potente ya que en años anteriores el Levante hizo acto de presencia y llevando a ser todo un éxito esta modalidad. Pero este año iba a ser algo diferente, el poniente se adueño de todo el calendario, creando una incertidumbre en la organización y depositando toda la confianza en los famosos Térmicos de la Duna de Punta Paloma!!!

Pero Tarifa siempre esconde una sorpresa y después de varios dias disputándose el campeonato con viento suave y flojo donde se sacaba petróleo de cualquier racha de viento, llegamos a los últimos dias y con ello la participación de Carla en la modalidad de Strapless. Aun con esa prevision y el poco viento existente vimos un papel de nuestra rider local que estuvo por encima del nivel y que sobrepaso las expectativas que algunos contrincantes creían que podría pasar…ya que Carla esta muy acostumbrada a entrenar con Levante y vientos de mas de 30 nudos, era el momento de ver como Carla se desenvolvía en condiciones desfavorables.

Carla pasa a la final y nos quedamos casi sin viento!! Después de larga espera donde el termicoo de la Duna nos ayuda a reanudar la competición con un viento muy justo, Carla se la juega en todos sus trucos con muy poco viento, dandole a los jueces lo que quieren ver y siendo un referente en la modalidad de Strapless para todas las chicas del circuito. Finalmente Carla se hace con lo más alto del podium en la Jeep Tarifo PRO y se lleva el primer puesto en Tarifa su ciudad local y el primer podium de su temporada.

¡ENHORABUENA CARLA!

DUNA