LAS MEJORES PLAYAS PARA PRACTICAR KITESURF EN ESPAÑA

Inicio/Blog/LAS MEJORES PLAYAS PARA PRACTICAR KITESURF EN ESPAÑA

LAS MEJORES PLAYAS PARA PRACTICAR KITESURF EN ESPAÑA

Comienza el periodo de cierre de verano, es por ello que vemos de gran interés que conozcas las mejores playas donde puedas realizar tu deporte favorito.

Sabemos que son playas que no dejan indiferente a nadie y que suelen ser muy turísticas. Sin embargo, los turistas vuelven a sus destinos y las playas cada vez están más vacías.

Debido a ello y al mayor oleaje de las playas, es el momento perfecto para que disfrutes al máximo de los deportes acuáticos. En concreto, vamos a detallar las mejores playas para practicar el deporte más conocido en España como es el kitesurf.

¿Cuáles son las playas más interesantes donde puedes practicar y mostrar tus habilidades en este magnífico deporte?

TARIFA, CÁDIZ

Tarifa es la capital mundial del surf debido a la conexión entre el mar y viento.

En este periodo se puede realizar este deporte en todas las playas, pero entre las más famosas se encuentra:

  • La playa de Los Lances: Se puede realizar en cualquier época del año y las mejores condiciones se dan en el viento de poniente.

    Es un lugar perfecto para principiantes debido a que existen escuelas de kitesurf.

  • Valdevaqueros y Punta Paloma: Es una playa más flexible que se adapta a todos los niveles, debido a que se puede practicar con cualquier dirección del viento.

Pero cuando las condiciones climáticas no sean muy apropiadas debido a su fuerte oleaje, se encuentra un poco más alejado el municipio de Barbate, llamada los Caños de Meca.

Mundaka, Vizcaya Es una playa donde se han celebrado campeonatos mundiales. Está ubicada en una reserva natural específica para realizar deporte.

La Santa, Lanzarote Donde podrás encontrar una playa estupenda en el caso que te consideras un profesional en la materia.

Playa de los Locos, Cantabria Descubrirás una escuela de surf para los más novatos y se considera todo un clásico para los surfistas.

Sotavento, Fuerteventura Fuera de la península se encuentra esta maravillosa playa, la cual es perfecta para principiantes que quieran adentrarse en este mundo.

En Duna queremos darte una idea y hacerte saber que no hace falta salir de España para encontrarte con unas playas de ensueño, para practicar kitesurf.

DUNA