¿QUÉ NEOPRENO NECESITO?

Inicio/Blog/¿QUÉ NEOPRENO NECESITO?
  • neoprenos-brunotti-duna

¿QUÉ NEOPRENO NECESITO?

La sensación térmica de nuestro cuerpo disminuye en mayor medida cuando estamos dentro del agua y es por ello, que a la hora de practicar cualquier deporte acuático es fundamental contar con un buen equipamiento que nos proteja y nos aísle del frío.

El neopreno es indispensable para toda práctica realizada en el agua en cualquier época del año.

Existen diferentes prendas y accesorios de neoprenos que pueden variar en función de los gustos y las condiciones climáticas.

neopreno-duna

Es muy importante saber decidirte por uno de ellos y desde Dunas, te detallamos a continuación la variedad de neoprenos que necesitas para realizar tu deporte favorito en Tarifa y las recomendaciones posteriores para su debido mantenimiento:

Existen trajes de neoprenos con diferentes medidas, calidades, marcas y diseños, decidir sobre la medida largo o corto dependerá del tiempo de la actividad realizada, ya que la estación del año no va a influir en la temperatura corporal sobre el agua.

El tipo de grosor es otro de los factores determinantes que varían en función de la climatología. En concreto en Tarifa, la temperatura anual oscila entre 22 º hasta 15º.

Las tablas de las temperaturas son:

  • 21 º C a 23º C – Bañador y traje de neopreno de 1mm o más.

  • 18ºC a 21 º C Traje corto de 2 mm.

  • 17ºC a 18ºC Traje de 2 mm. Puedes utilizar traje largo o corto.

  • 14ºC a 17ºC traje largo de 3.5 mm.

  • 12ºC a 14ºC traje largo con escarpines de 3.5 o 4 mm.

El traje de neopreno es una prenda que se adapta fácilmente a cada cuerpo tanto en niños como adultos, por ello es muy importante el factor comodidad. Evita trajes sin cremalleras y que no reporten flexibilidad.

Además del traje, es muy determinante contar con los complementos necesarios para proteger las demás partes del cuerpo.

Escarpines, guantes, gorros y petos son los elementos que se precisan para perfeccionar tu kit.

Por último para su respectivo mantenimiento es necesario contar con jabones especiales, bañarlo siempre con agua dulce y secarlo del revés.

En Duna te ofrecemos todos los accesorios, escarpines, ponchos y trajes de neoprenos para que disfrutes más tiempo en el agua.

DUNA