Seis consejos para iniciarse en el windsurf

Inicio/Blog/Seis consejos para iniciarse en el windsurf

Seis consejos para iniciarse en el windsurf

El windsurf es una de las disciplinas náuticas más arraigadas de Tarifa, junto con el surf.

Es un deporte que depende en gran parte de la climatología, por ello es importante que primero te informes sobre las condiciones meteorológicas de ese día.

Cualquier zona costera es apta para su disfrute, con la única condición de que se respete el mar y verifiques un clima con brisas suaves, vientos moderados donde exista un ritmo de oleaje sin cambios bruscos para mayormente evitar grandes mareas.

En el comienzo, es importante que la dirección sea en sentido de la orilla para velar siempre por tu seguridad.

  • ¿Cuál es el mejor horario?

Se recomienda hacer surf por las mañanas o a medio día, ya que suele ser las condiciones climáticas más constantes.

  • ¿Qué época del año es ideal para la práctica del windsurf?

La época de verano que resulta más atractiva es desde Semana Santa hasta el final de verano, aunque siendo conscientes de las precauciones que hemos indicado se puede realizar prácticamente durante todo el año.

  • Técnica y fuerza

Es un deporte que requiere mayor técnica que fuerza física, aunque ambas condiciones son necesarias. Además, no se considera peligroso cuando se tiene un leve dominio, por ello es accesible para cualquier persona, incluido menores.

El mayor factor es la paciencia, pues al principio, aunque el mar esté en calma suele ser un poco complicado.

No te frustres si no salen los giros y saltos, es muy importante conocer primero las direcciones para llevar la vela con el viento. Además, saber guiarte por el mar con la tabla, el elemento fundamental de este deporte.

  • Preferencias de navegación

La seguridad náutica es muy importante, los navegantes tienen preferencia ante las embarcaciones de motor.

  • Elección de la tabla

Existen 4 tablas: Slalom, Course, Olas y Freestyle, lo recomendable para un principiante es la utilización de tablas de gran volumen y velas pequeñas.

Desde Duna te animamos a que pruebes este maravilloso deporte y qué mejor que practicarlo en las playas vírgenes de Tarifa.

DUNA