Tabla de paddle surf, ¿ Rígida o hinchable ?

Inicio/Blog/Tabla de paddle surf, ¿ Rígida o hinchable ?

Tabla de paddle surf, ¿ Rígida o hinchable ?

Si prefieres divertirte de una forma diferente sobre el agua, con el deporte de Paddle Surf puedes disfrutar del mar de una forma tranquila y relajada.

El Paddle Surf es una modalidad deportiva acuática de reciente creación que está estrechamente ligada al surf.

Esta actividad consiste en mantenerse de pie en una tabla mientras remas navegando por el mar, río o lago sin necesidad de depender del oleaje o el viento, por lo tanto puedes aprovechar de tu equipamiento siempre que te apetezca.

La tabla es el elemento fundamental para la práctica de este deporte. A la primera pregunta a la que nos enfrentamos es ¿es conveniente comprar una tabla rígida o hinchable?

A continuación le proporcionaremos todos los detalles para que tomes la mejor decisión en el proceso de adquisición de tu tabla.

  • Durabilidad y resistencia: Como normal general, las tablas hinchables son más duraderas que las rígidas puesto que poseen una mejor estructura interna.

    De lo contrario, las tablas rígidas son más inflexibles y por ello es más sensible a los golpes.

Para lo más inexpertos en la materia, es recomendable la utilización de tablas hinchables, ya que son más seguras ante cualquier caída o accidente.

  • Resistencia: Aunque no sea una tabla de surf, a veces se utiliza para coger olas de menor envergadura. Las tablas rígidas te permiten una mayor agilidad, mientras que las hinchables son mas apropiadas para paseos y zonas estables.

  • Transporte y almacenaje: La gran ventaja de las tablas hinchables es la facilidad de traslado, para ello existen mochilas homologadas. En cambio, una tabla rígida puedes llevarla en la baca del coche y tiene más posibilidades de sufrir daños.

  • Precio: Las tablas rígidas suelen ser menos económicas, sin embargo existen numerosas marcas y modelos que te permitirá economizar tu compra.

En Duna te ofrecemos una gama variada de tablas de Paddle Surf con el objetivo de que se adapte perfectamente a tu estilo y a tus necesidades.

DUNA