¿Y si te aventuras en Tarifa por tierra?

Inicio/Blog/¿Y si te aventuras en Tarifa por tierra?

¿Y si te aventuras en Tarifa por tierra?

Como ya hemos podido ver en los anteriores blogs, Tarifa es la cuna del deporte acuático. Este deporte está condicionado por el mar, y a veces las condiciones climáticas impide su actividad.

Con nuestras tablas skate cambiamos las reglas y pasamos del mar hacia la tierra.

Debido a esta problemática, en California surge el nuevo movimiento llamado skate. Es una derivación del surf donde se sustituyen los mismos movimientos en el agua sobre la tierra.

Si se dan estas condiciones o simplemente eres un aficionado, en el Skate Park de Tarifa se encuentra el parque más al sur de España con un espacio de 465 metros.

Si eres skater podrás elevar la tabla para realizar de los mejores trucos, deslizamientos, piruetas y acrobacias en el aire.

El parque consta de dos zonas, una de ellas tiene una rampa de madera y la otra, una zona de street de cemento con barandillas, cajones, grindbox y planos.

Este deporte se ha convertido en un nuevo estilo de vida, especialmente en muchos jóvenes. Y en Duna te vamos a dar todos los consejos para la realización de este deporte urbano.

En primer lugar, lo más importante es saber la utilidad que le vayas a dar a tu tabla ,y ésta va a depender de tu nivel de profesionalidad.

Si eres un novato lo ideal sería utilizar una tabla de medida intermedia, para que te proporcione un mayor control.

Si te interesa el skate tradicional, seria necesaria una tabla de corta medida y estrecha para realizar los mejores movimientos callejeros.

De lo contrario, para los más profesionales deberías utilizar una tabla ancha y larga para hacer para realizar tus mejores movimientos.

Por último, en este deporte las caídas es algo seguro. Se considera un deporte en el que se necesita técnica, rapidez y equilibrio, por ello es muy importante velar por tu seguridad. Es necesario complementar tu kit con los elementos necesarios como el casco, zapatillas homologadas, muñequeras, coderas y rodilleras.

Ya sabes todo lo que necesitas, en Duna te proporcionamos todo tipo de tablas con diferentes marcas, diseños y precios que necesitas ¿ Aún no te has atrevido con esta modalidad en Tarifa?

DUNA